Nokia retira sus mapas de la Apple App Store

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

La compañía finlandesa apunta a la introducción de iOS 7 y ciertos cambios que “dañan la experiencia de usuario” como los motivos detrás de esta retirada.

Aunque Apple ha conseguido sacar adelante su propia aplicación cartográfica, no sin pasar antes por diversos avatares y enfrentarse a la crítica de los usuarios, Mapas no es el único software de este tipo que pueden utilizar los usuarios de dispositivos iOS.

NokialogoO, por lo menos, no era el único software de este tipo que podían utilizar hasta ahora los usuarios de dispositivos iOS, como el iPhone.

Según informa The Indian Express, Nokia ha decidido retirar su app Nokia Here de la tienda Apple App Store.

¿El motivo? Al parecer, las modificaciones introducidas por la firma de la manzana mordida de la mano de Jony Ive con la actualización de su sistema operativo iOS a iOS 7, unas modificaciones con las que no parece comulgar la firma finlandesa.

“Los cambios recientes en iOS 7 dañan la experiencia de usuario”, habría dicho Nokia, explicando que sin embargo “los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión web móvil Here Maps bajo m.here.com, ofreciéndoles necesidades básicas de localización como la búsqueda, el enrutamiento, la orientación, la información de tránsito y demás, todo de forma totalmente gratuita”.

Os recordamos que Apple ha adevertido que todas las aplicaciones de nueva creación y las actualizaciones para las ya existentes deberán ser optimizadas para iOS 7 a partir de febrero de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor