Nokia rompe un compromiso en Symbian y Meego

Nokia ha anunciado una polémica decisión que afectará a los millones de usuarios que todavía utilizan smartphones basados en Symbian y Meego

A pesar de que Nokia indicó hace unos años al presentar la llegada de sus dispositivos basados en Windows Phone que seguiría prestando apoyo a Symbian hasta 2016, ahora ha sorprendido con una polémica decisión.

La compañía finlandesa ha desvelado a los desarrolladores que a partir del próximo 1 de enero del año que viene dejará de aceptar la llegada de nuevas aplicaciones o actualizaciones para Meego y Symbian en la Nokia Store.

En la empresa han especificado que pasada esa fecha el contenido que tengan los desarrolladores en la Nokia Store todavía estará disponible para la descarga de los usuarios, y podrán seguir recibiendo los informes de ingresos y los beneficios generados por sus aplicaciones.

Lo cierto es que a pesar de que la popularidad de estos sistemas móviles descendió bastante en los últimos años, todavía hay millones de usuarios que confían en ellos en mercados emergentes.

Además, no se puede olvidar que la noticia supone para Nokia romper un compromiso con los desarrolladores, y el hecho de que todavía está por ver que deparará el futuro del área de móviles de la empresa, que casi con toda seguridad acabará formando parte de Microsoft.

Ante este panorama es de suponer que las principales aplicaciones de Symbian y Meego se actualizarán a finales de año, para que sus usuarios se queden desactualizados el menor tiempo posible.