Nokia saca móviles de bajo coste

Movilidad

El mayor fabricante de terminales móviles del mundo ha anunciado el desarrollo de cinco nuevos móviles que se sitúan en la gama más baja de producto y que de hecho están orientados a los países en desarrollo.

Los terminales soportarán las llamadas Nokia Life Tools, una serie de mejoras para aquellos que utilizan los móviles en el campo y áreas poco industrializadas. Los Nokia 1280, 1616 t 1800 son los más básicos y están destinados a áreas con climas difíciles y falta de suministro eléctrico.

Todos tienen características similares, e incluyen radio FM, un registro de la tarjeta prepago, una pequeña linterna incorporada, y una cubierta antiarañazos con un teclado resistente al polvo. Las pantallas monocromas permiten que la autonomía llegue a los 22 días en espera.

Acompañándoles están los Nokia 2220 y Nokia 2690 con soporte para Ovi Mail, que permite a la gente crear y enviar e-mails sin necesidad del PC. Aparte de eso disponen de Bluetooth, una cámara VGA, radio FM y soporte para rede GPRS y MMS.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor