Nokia y SAP se unen para combatir la piratería

Empresas

Ambas compañías acordaron crear una nueva empresa para brindar servicios de protección de marcas.

La finlandesa Nokia y la alemana SAP anunciaron la creación de Original1, una nueva compañía dedicada a brindar servicios de protección de marcas. La empresa tendrá sede en Fráncfort y será dirigida por la vicepresidenta de SAP Research, Claudia Alsdorf.

El objetivo de Original1, que comenzaría a operar antes del final de este mismo año, será combatir los negocios de falsificación y productos piratas. “Vemos una gran oportunidad de negocio en los servicios de protección de las marcas”, comentó el director general de Comercio y Desarrollo Corporativo de Nokia, Antti-Jussi Suominen, en declaraciones recogidas por Reuters.

El accionariado de Original1 será repartido entre Nokia (40%), SAP (40%) y Gieseck & Devrient (20%), el tercer socio del proyecto. La nueva empresa combinará el software de autentificación móvil de Nokia y la tecnología de SAP, mientras que Gieseck & Devrient aportará soluciones de seguridad para la cadena de comercialización.

“Original1 será un escaparate único para las compañías que busquen servicios de seguridad que les protejan de las falsificaciones, salvaguarden el valor de sus marcas y les ayuden a desarrollar una manera más transparente de trabajar para ser más sostenibles”, resaltó Alsdorf a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor