Nokia se confía al diseño para recuperar mercado

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El responsable de diseño de la compañía apunta a la línea del N9, con pantallas curvadas, de policarbonato y con menús táctiles combinados con teclado físico.

A medida que se acerca el tercer trimestre del año, la expectativa alrededor del primer Nokia Windows Phone va en aumento. La finlandesa parece dispuesta a recuperar el reñido trono del mercado “smartphone” gracias a su alianza con Microsoft, pero la competencia del iPhone y de Android sigue entorpeciendo su camino.

La integración de WP Mango podría ser la salida definitiva de la crisis para Nokia, pero la compañía quiere jugar además otra carta: la del diseño. Según afirma The Wall Street Journal, Nokia confía en que el diseño innovador de su nueva gama de teléfonos con Windows Phone le ayudará a diferenciarse en el mercado y a desviar la atención de los problemas que la firma ha atravesado en los últimos meses.

Para hacerse una idea de lo que está por venir, Marko Ahtisaari, responsable de diseño de Nokia, recomienda fijarse en el N9, lanzado el pasado mes de junio. Hecho de policarbonato y con una pantalla curvada, fue el primer “smartphone” en reemplazar el botón de “menú” por un movimiento de la mano sobre la pantalla.

“Dirigiremos esta tendencia hacia la reducción y las formas más naturales. Compara eso con los rectángulos de esquinas curvadas, negros, grises y metálicos que se encuentran en el mercado”, señaló Ahtisaari.

El diseño funcional unido a la interfaz amigable y sencilla de WP Mango podría ser la fórmula ganadora para Nokia en 2012, donde aparecerán más teléfonos táctiles de la compañía que integren teclados físicos, al estilo del E6 y del C3.

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