Nokia se decanta por Maemo en detrimento de Symbian

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El mayor fabricante de telefonía anuncia que en 2012 todos los dispositivos de la serie N estarán gobernados por Maemo, el sistema operativo basado en Linux.

Nokia ha anunciado una importante noticia que modificará radicalmente su estrategia de negocio para la exitosa serie N. En 2012, todos estos dispositivos móviles estarán disponibles únicamente con el sistema operativo Maemo, basado en Linux.

De esta forma, Symbian, que es el sistema operativo para smartphones más extendido al encontrarse en el 50% de los modelos actuales vería peligrar su hegemonía en un mercado en plena ebullición y con propuestas como Google Android, WebOS de Palm o el propio Maemo en pleno crecimiento.

nokian900.jpg

Uno de los móviles que ya llega con Maemo 5 es precisamente el N900, la última apuesta de la compañía en el segmento de smartphones de gama alta. Este terminal ya ha comenzado a enviarse a los que lo habían encargado, y también desde hoy se encuentra disponible en las tiendas norteamericanas.

A nivel de hardware, el Nokia N900 implementa un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz y 1 GByte de memoria para aplicaciones. Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas ofrece una resolución de 800×480 píxeles y el teclado es deslizable con disposición de las teclas QWERTY.

Mientras tanto, dispone de un navegador completo basado en Firefox, soporta Flash 9.4 y AJAX y permite tener varias aplicaciones abiertas. También es destacable que permita gestionar hasta 10 cuentas de correo.

Su precio en España es de 599 euros, aunque con los planes de las operadoras podría reducirse esta cantidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor