Nokia se decanta por MeeGo para las N-Series

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Symbian dejará de ser el sistema operativo predominante en los terminales Serie N, los más populares y avanzados de Nokia. La finlandesa prefiere MeeGo para competir con sus rivales.

Nokia ha anunciado que, a partir de ahora, todos los dispositivos pertenecientes a las Series N estarán gobernados por el nuevo sistema operativo MeeGo. Este movimiento permitirá a la finlandesa enfrentarse con mayores garantías a sus más directos rivales, como son Apple y Google.

Los N-Series son los terminales más avanzados de la compañía Nokia, mientras que los X-Series se enfocan fundamentalmente al entretenimiento y redes sociales, los E-Series a la productividad y el uso en la empresa y los C-Series al mercado masivo con prestaciones básicas.


N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3, ¿también el último?
N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3, ¿también el último?

En abril, Nokia presentó oficialmente el Nokia N8, el dispositivo más sofisticado hasta la fecha y el primero en llegar con Symbian 3. Sin embargo, con este anuncio el popular sistema operativo de la fundación Symbian podría tener los días contados, al menos dentro del segmento de más alta gama.

Y es que Nokia, en estrecha colaboración con Intel, comenzaron a desarrollar MeeGo, una combinación de Maemo y Moblin basada en Linux. El resultado, según ambos fabricantes, “beneficiará a desarrolladores, consumidores y fabricantes de hardware. Ofrecerá una experiencia sobre Internet completa y el ecosistema alrededor de MeeGo abrirá nuevas fronteras”.

Diversos analistas han afirmado que el éxito de MeeGo dependía de su penetración en el mercado. La respuesta de Nokia no ha tardado en llegar y no ha dudado ni un solo instante en desplazar el sistema operativo que tantas alegrías le ha dado, Symbian, por este nuevo jugador en un partido tan competido como es el de los sistemas operativos para dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor