Nokia se derrumba en bolsa tras anunciar unas pobres previsiones

¿Ha sido la asociación con Microsoft un error? Es lo que debe estar preguntándose Stephen Elop, CEO de Nokia. La finlandesa ha presentado unas decepcionantes previsiones de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de año.

La compañía estima perder un 3%, y generar 4.200 millones de euros en ventas. Una cantidad insuficiente y decepcionante para los mercados, que la castigaron duramente, situando el valor de sus títulos en mínimos históricos desde 1997 a 3,27 euros.

El aterrizaje en Estados Unidos iba a ser la prueba de fuego para Nokia. Su Lumia 900 era su carta de presentación en un país que se ha convertido en principal escenario de la lucha de los gigantes móviles.

Pero un fallo en el software que dificultaba la conexión a internet a través de los terminales, ha desdibujado el sueño americano de la finlandesa. Ya ha propuesto soluciones; bonos de 100 dólares a los afectados y no afectados y actualizaciones de software para la semana próxima.

La compañía atribuye la acusada caída de las previsiones a la transición de Symbian a Windows Phone. Algunas voces culpan a la firma de no haber sabido gestionarla como es debido y de centrar toda la atención en el sistema operativo de Microsoft, en detrimento de Symbian, según The New York Times.