Nokia se desploma en Bolsa tras reducir sus previsiones

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Los inversores han retirado su confianza en el renacer de Nokia después de que la compañía revisara a las baja sus previsiones de beneficios y tras admitir que la competencia de Android y Apple es demasiado fuerte.

Nokia ha comunicado a los inversores que sus ingresos de cara al segundo trimestre del año serán “sustancialmente menores” de lo previsto. La compañía finlandesa ha explicado que esta rebaja en sus estimaciones se debe a “múltiples factores negativos” entre los que destaca la fuerte competencia del sector smartphone, en concreto de Android y Apple.

También señalan que cada vez venden más teléfonos de gama baja mientras que su línea de smartphones registra una menor demanda reduciéndose por ello los beneficios.

Nokia espera que la nueva generación de terminales con Windows Phone sea su salvavidas
Nokia espera que la nueva generación de terminales con Windows Phone sea su salvavidas

“Los cambios de estrategia son difíciles”, señala Stephen Elop, CEO de Nokia, “necesitamos crear productos móviles sensacionales y debemos acelerar el ritmo de esta transición”, refiriéndose al acuerdo alcanzado con Microsoft.

Los inversores han reaccionado a estas malas noticias vendiendo buena parte de sus acciones en la compañía, de forma que su valoración ha tocado fondo llegando a cifras tan bajas que no se registraban desde hace 13 años, según informa Reuters.

Además, los analistas no confían en la capacidad de Nokia para sobreponerse a esta difícil situación. “Nos preocupa que la erosión que la compañía ha sufrido en el segundo trimestre sea sólo el inicio y que pueda venir algo peor”, afirma Richard Windsor, analista de Tecnología Global de Nomura.

La compañía espera revertir las malas cifras con la nueva gama de terminales Nokia-Windows Phone, que saldrá al mercado antes de que finalice el año, pero los expertos se muestran escépticos con la idea de que “los nuevos modelos Windows Phone puedan reemplazar las ganancias perdidas”, señala Stephen Patel, analista de Gleacher.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor