Nokia se niega a pagar una multa por evasión fiscal en la India

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades indias han puesto a Nokia una multa que asciende a los 383 millones de dólares por haber llevado a cabo actos de evasión fiscal en el país asiático.

En concreto, esa cantidad corresponde a 5 años fiscales empezando desde el período 2006/07, y ha sido impuesta por un alto tribunal de Nueva Delhi, como recogen en Reuters.

La respuesta de la compañía finlandesa ante el anuncio de la multa ha sido contundente, ya que han asegurado que seguirán con la lucha en los tribunales al considerar que la demanda es injusta.

El comunicado de Nokia argumenta que cumplen perfectamente con las leyes locales y el tratado fiscal que fue negociado de forma bilateral entre la India y Finlandia.

Lo cierto es que el deficit que tiene el gobierno de la India ha hecho que sus autoridades busquen vías para aumentar sus ingresos, y en ese escenario están centrándose en perseguir a las empresas extranjeras con reclamacioones por temas fiscales.

La lista de compañías que también han sufrido procesos judiciales de parte de la India incluye entre otros a Vodafone y LG Electronics, que al igual que Nokia, han recurrido la decisión de los tribunales.

Por último, recordar que ahora en Nokia tendrán que esperar a una segunda vista del caso para ver en que termina todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor