Nokia se pasa a las pantallas grandes con dos phablets y su propio tablet PC

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Lumia 2520 es la primera tableta firmada por Nokia y la segunda en incorporar el sistema operativo Windows RT 8.1 después de la Surface 2 de Microsoft.

Se esperaban 6 dispositivos con diferentes tamaños de pantalla, aunque tirando hacia las grandes dimensiones. Y eso es precisamente lo que acaba de presentar Nokia en su evento Nokia World 2013.

Lumia1320Además de ampliar su gama de teléfonos asequibles con Asha 500, Asha 502 y Asha 503 valorados (tal y como los hemos nombrados) en 69, 89 y 99 dólares, la firma finlandesa se ha lanzado directamente al campo de los phablets y ha desvelado su primer tablet PC.

Tanto el Lumia 1520 quad-core como el Lumia 1320 dual-core lucen una pantalla de 6 pulgadas de tamaño, lo que da espacio más que suficiente para primar el contenido con una tercera columna de tiles y los convierte en los terminales más grandes de la larga historia de Nokia. Eso sí, mientras la resolución del primero es Full HD 1080p, la del segundo se queda en 720p.

Uno de los aspectos más destacados del más completo de estos dos teléfonos, Lumia 1520, es que soporta la potente tecnología PureView con cámara de 20 MP y estabilizador óptico, como ya hacen otros teléfonos de la marca tipo su buque insignia Lumia 1020. También ofrece grabación de audio con Nokia Rich Recording y hasta cuatro micrófonos incorporados, y viene con la suite ofimática Microsoft Office preinstalada.

lumia1520Los dos estarán disponibles en los próximos meses en modelos negro, blanco y amarillo, unas tonalidades a las que Lumia 1520 añade el rojo y Lumia 1320 el naranja, por 749 y 339 dólares, respectivamente.

En cuanto a la esperadísima tableta de Nokia, ha sido bautizada como Lumia 2520 y está gobernada por Windows RT 8.1, ya que el procesador Qualcomm Snapdragon 800 escondido en sus entrañas se basa en arquitectura de ARM Holdings. Esto quiere decir que Surface 2 ya no será la única tableta RT del mercado.

Por lo demás cuenta con pantalla HD de 10,1 pulgadas con Gorilla Glass 2 que promete “legibilidad al aire libre y en el interior”, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB, cámara trasera de 6,7 MP con óptiza Zeiss y apertura f1.9, cámara delantera de 2 MP, conectividad LTE y Wi-Fi y batería de 8.000 mAh que dura 10 horas en reproducción continua de vídeo y es capaz de cargarse al 80% en una hora. Ésta se puede complementar con el Nokia Power Keyboard y sus cinco horas de autonomía extra.

2530_coloursA nivel de software también ofrece los programas de Office, además de HERE Maps, Nokia Music, Nokia Storyteller, Nokia Video Director y el juego Dragons Adventure.

Aunque todavía no se sabe cuándo llegará a España, ya se ha confirmado que su precio será de 499 dólares y que se podrá adquirir en colores rojo, blanco, cian o negro. Pesa 615 gramos y mide 8,9 milímetros de grosor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor