Nokia se prepara para entrar con fuerza en EE.UU.

Es la prueba definitiva en el campo de ensayo definitivo: el mercado estadounidense. Nokia ya está preparada para introducir su primer dispositivo que opera con Windows Phone en el mercado norteamericano, donde otros gigantes ya se han consolidado.

El debut será la próxima semana, cuando T-Mobile anuncie que distribuirá el Nokia Lumia, en un evento que se celebrará en lo que parece ser el nuevo escenario TIC norteamericano: New York.

Nokia tiene un objetivo: quitar el tercer puesto del mercado estadounidense a RIM. Algunos analistas no creen que Nokia vaya a amenazar rápidamente a la compañía canadiense. A pesar de que la fabricante de Blackberry está viendo caer su cuota de mercado significativamente, su base de clientes es sólida, por lo que descartan que Nokia y Microsoft vayan a ocupar ese puesto.

Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, pero el mercado estadounidense se le resiste. Sólo tiene un 1% del mismo, y mantiene una lucha por que las ventas no sigan cayendo. El lanzamiento del Lumia es una oportunidad de negocio importante y podría pues, cambiar el panorama e impulsar la presencia de la compañía finlandesa.

Así lo consideran desde la compañía. Stephen Elop, máximo responsable de Nokia, considera que junto con Microsoft pueden convertirse en el tercer ecosistema, y competir muy de cerca con Android y Apple, informa The Wall Street Journal.

Esta fijación en ocupar el puesto que ocupa en la actualidad RIM tiene sentido, para diversos analistas. Estos atienden al legado de  Microsoft en el mundo corporativo como una de las principales bazas de la alianza.

Chris Weber, director de Nokia en EE.UU. ha asegurado que la compañía invertirá en la distribución de los nuevos teléfonos en 2012. A pesar de que no se han dado detalles sobre los planes de marketing, algunas voces señalan que AT&T, una de las mayores operadoras estadounidenses, planea hacerse con los smartphones de Nokia el próximo año.