Nokia puede seguir usando la marca Ovi en Brasil… por ahora

EmpresasOperadoresRedes

La ‘teleco’ carioca Ouvi asegura que el nombre de la compañía finlandesa compite de manera desleal con ella en su mercado de origen.

La justicia brasileña le ha dado la razón a Nokia por el momento en el enfrentamiento que mantiene con la compañía de servicios de telecomunicaciones Ouvi Divulgaçao e Marketing em Celulares Ltda.
La firma carioca no quería que Nokia pudiese usar su marca Ovi en Brasil, pues aseguraba que es muy similar a la suya -que lleva usando desde 2004- y que competiría con ella, de manera desleal, en el mercado más grande de Latinoamérica.
Sin embargo, un tribunal ha dado la razón a Nokia, aunque sólo por el momento, ya que Tore Haugland, director ejecutivo de Ouvi, ha asegurado que su compañía va a apelar la decisión judicial.

“Queremos que el caso se resuelva cuanto antes y que nos permitan seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestra marca y vender servicios de valor añadido sin la competencia ilegal de Nokia, que quiere acabar con nuestra marca”, aseguraba Haugland a Reuters.
Por el contrario, Nokia considera que la marca Ovi es suficientemente distinta de Ouvi y que no comparten tampoco el mismo significado. En su defensa, añade que la marca Ovi siempre se usa con la marca Nokia de forma conjunta.
Sin embargo, Ouvi señala que la pronunciación de las dos palabras es la misma y apunta que incluso ellos tienen registrado el dominio ovi.com.br desde 2004. “Recibimos muchas llamadas en nuestro centro de atención al cliente de personas que piensan que somos Nokia”, reconoce el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor