Nokia será de Microsoft este viernes

Casi ocho meses después de anunciarse el acuerdo, la adquisición de prácticamente toda la división de servicios y dispositivos de Nokia se materializará esta semana.

Si hace unas horas os informábamos de que el negocio de servicios y dispositivos de Nokia que pasará a ser propiedad de Microsoft adoptará el nombre de Microsoft Mobile, ahora llega la hora de anunciar el día previsto para el cierre de dicha operación financiera.

microsoft-logoLa compra de esta división por parte del gigante de Redmond se hará efectiva este mismo viernes, casi ocho meses después de que se anunciase el acuerdo.

Como bien recordaréis, a principios de septiembre de 2013 Microsoft daba el pelotazo al explicar que compraría prácticamente todos los activos móviles de Nokia por 3.790 millones de euros. Aquí entran, obviamente, los dispositivos inteligentes como la familia de smartphones Lumia con sistema operativo Windows Phone y otras líneas tipo Asha.

A mayores, Microsoft se comprometía a pagar otros 1.650 millones de euros por la licencia durante una década de un paquete de propiedad intelectual de la firma finlandesa y el derecho a usar los mapas HERE.

Durante todo este tiempo el acuerdo ha sufrido algún que otro retraso por la demora de las autoridades asiáticas a la hora de dar el visto bueno a la fusión.

Según ha explicado en un comunicado la propia Nokia, “ahora la transacción está sujeta únicamente a ciertas condiciones de cierre habituales”. Y, de acuerdo con el post de Microsoft en su blog oficial, ha habido cierto cambios.

En primer lugar, se ha acordado que las cuentas en redes sociales de Nokia así como la página web nokia.com pasen a ser gestionadas por los nuevos dueños del negocio móvil durante al menos un año. Además, se ha decidido contratar a un grupo de 21 trabajadores que formaban parte de la Chief Technology Office de Nokia.

Por contra, se ha abandonado la idea de absorber la fábrica de Nokia en Corea tal y como estaba previsto.