Nokia: Servicios, servicios y servicios… el teléfono es secundario

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Vídeo. Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, insiste en que la estrategia de su compañía es ofrecer soluciones, y justifica los cambios en la estrucutura corporativa como un paso más en el posicionamiento de la firma.

Alberto Matrone, director general de Nokia para España y Portugal, se ha aprendido bien una palabra: servicios. La repite una y otra vez durante la entrevista que concedió a Silicon News tras la presentación de la estrategia global de mensajería del fabricante finlandés ayer en Madrid.
Sobre esa palabra gravita la estrategia global de una compañía como Nokia. Como afirma en el siguiente video, tras destacar los beneficios para las empresas que se decidan por usar el nuevo Communicator Mobile para Nokia -primer fruto del acuerdo de colaboración entre Nokia y Microsoft en comunicaciones móviles- Nokia lo que se ha planteado es ofrecer al usuario los servicios que necesita en su teléfono.
“Queremos llegar al cliente con las soluciones que quiere utilizar, sin que tenga que depender de la tecnología. No se trata de llegar a una tienda y comprar un teléfono, sino de darle al usuario las soluciones que quiere”, señala Matrone. Éstas serían, según Nokia, mensajería, Ovi Mapas, Ovi Tienda y la música.
En esa orientación 100% hacia los servicios justifica el directivo la reciente reorganización de la cúpula directiva de la compañía. Para Matrone, la orientación hacia las soluciones se tomó hace muchos años, y los cambios sólo sirven para definir el posicionamiento de la firma.
Sale al paso así de las consideraciones de algunos analistas que han visto en la reestructuración cierta inquietud en el seno de la compañía tras la pérdida de cuota de mercado frente a otros fabricantes de teléfonos.
Más información, en la siguiente entrevista en vídeo:

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