Nokia Siemens, a por la división de telecomunicaciones de Motorola

MovilidadRedes inalámbricas

La joint venture entre el gigante de la fabricación de terminales móviles y la empresa alemana Siemens AG ahora tiene como objetivo conseguir adquirir a la división de telecomunicaciones de Motorola.

Varias fuentes están informando de que Nokia Siemens está en negociaciones con Motorola para la posible adquisición de la unidad responsable del equipamiento de telecomunicaciones.

Si el acuerdo sigue adelante, el Wall Street Journal estima que el coste podría situarse entorno a los 1.100 millones de dólares, aunque podría llegar a los 1.300 millones de dólares.

Para Nokia Siemens Network -una joint venture entre el fabricante Nokia y entre Siemens AG en Alemania- eso daría acceso a los clientes de telecomunicaciones de Motorola y sobre todo a las posibilidades de actualización de sus equipos de telecomunicaciones.

Motorola ya anunció hace semanas que estaba planeando su división en dos empresas independientes tanto en actividad como en presencia en mercados financieros, un proceso que se podría haber completado para el primer trimestre de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor