Nokia Siemens, más cerca de los móviles 4G

OperadoresRedes

El fabricante de telefonía acerca la cuarta generación de móviles de banda ancha con las primeras pruebas.

La semana pasada Nokia Siemens Networks anunció las primeras pruebas de tecnología 4G, con el potencial sucesor de las 3G, Long Term Evolution (LTE). Los ratios de transmisión teóricos son de 173 megabits por segundo, mientras WiMax ofrece un ratio de transferencia de 70 megabits por segundo.

Nokia Siemens afirma en su anuncio que ha completado el primer campo de pruebas multiusuario del mundo para la tecnología LTE en un entorno urbano. Las pruebas comenzaron en Berlín y utilizaron un ancho de banda de 20 MHZ en el espectro de 2,6 GHz.

El comunicado de la compañía, citado por Cnet, afirma que las pruebas confirmaron que “los requerimientos de rendimiento de se pueden alcanzar utilizando tecnologías estandarizadas 3 GPP y se lograron ratios de transmisión de datos de más de 100 Mbps en distancias de varios cientos de metros, manteniendo una excelente salida en el extremo”.

Para Matthias Reiss, director de LTE en Nokia Siemens Networks, “podemos demostrar que LTE alcanza las altas expectativas para esta nueva tecnología. Lo que es más importante es que ahora tenemos evidencias de que las futuras redes LTE son capaces de funcionar en las bases existentes.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor