Nokia Siemens Networks comprará Atrica

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

Todo el equipo de la operadora Ethernet se integrará en la estructura del gigante de las telecomunicaciones.

Nokia Siemens Networks ha alcanzado un acuerdo para comprar la operadora Ethernet Atrica, aunque ninguna de las dos compañías ha desvelado el precio de la adquisición. Una vez haya conseguido la aprobación de los reguladores, se espera que el acuerdo se cierra antes del fin de año.

Atrica tiene su base en Santa Clara, California, y posee un centro de desarrollo en Tel Aviv. Entre sus más de 40 clientes se encuentran Orange Business Services, KVH y Optimum LightPath. Los 180 trabajadores de la compañía se integrarán dentro del equipo de Nokia Networks.

Bernd Schumacher, director de transporte IP de Nokia Siemens Networks citado por Vnunet.com, considera que “los productos de Atrica y Nokia Siemens Networks se complementan perfectamente. Ayudarán a nuestros clientes a reducir la complejidad y los costes relacionados con las redes optimizadas de datos.”

Se trata de la primera adquisición que realiza la compañía desde su fusión en junio de 2006. Con ella, la compañía podrá ofrece sistemas de transporte Ethernet end-to-end, uno de los segmentos con mayor potencial dentro del mercado de las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor