Nokia Siemens despedirá a 3.500 empleados en América Latina

3.500 empleados de Nokia Siemens Networks en América Latina perderán su empleo, ya que la compañía ha decidido centrarse en la región en otras áreas de negocio que les permitan obtener márgenes de beneficio más altos.

Así lo ha asegurado a Reuters Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia Siemens, quien confirmó también que los 3.500 despidos deben sumarse a los 17.000 que ya había anunciado la compañía el pasado mes de noviembre y que en este caso afectarían a todas las áreas geográficas en las que está presente el grupo. En total, empleados de 55 países distintos perderán su puesto de trabajo.

Con esta nueva cifra los despidos en Nokia Siemens Networks a nivel mundial superarán la cifra de 20.000, que es más de la cuarta parte de la plantilla total que tiene el grupo

El presidente del consejo de Nokia Siemens Networks, Jesper Ovesen, había avisado recientemente que la compañía sería más selectiva en sus negocios y que priorizaría la rentabilidad.

Es por eso que ha descartado un gran contrato de proveedor de servicios que había firmado en América Latina, pero que según su consejero delegado, “ha sido devuelto al cliente sin perjuicio alguno para la compañía”. No parecía ser demasiado rentable.