Nokia Siemens Networks quiere liderar el mercado español

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Su objetivo es superar a Ericsson para convertirse en el principal
suministrador global de servicios de comunicaciones en España.

Según Joao Picoito, responsable de
Nokia
Siemens Networks
para el Suroeste de Europa, la compañía pretende, a través
del desarrollo de la tecnología IP, superar a
Ericsson en el corto
plazo y conseguir el liderazgo en materia de redes móviles, fijas y cable.

La apuesta más grande de esta empresa es la tecnología móvil LTE (Evolución a
Largo Plazo, según sus siglas en inglés), con la que aspira a crecer y dominar
el mercado. Se prevé que esta tecnología, que permite transmisiones a una
velocidad de 30 megabits por segundo, estará lista para finales de 2008 o
principios de 2009, momento en que podría llegar a alcanzar los 100 megabits por
segundo.

Por otra parte, según Picoito, en poco tiempo la tecnología IPMS (Sistema
Multimedia IP) hará posible la convergencia de las telecomunicaciones en
Internet. Además explicó que su compañía tiene como objetivo incrementar los
ingresos a través de nuevas aplicaciones y disminuir los costes de operación
mediante mejoras en la gestión. La reciente sociedad posee cinco áreas de
negocio: Acceso por Radio, Acceso por Banda Ancha, Aplicaciones y Núcleo de
servicio, IP/Transporte y Sistemas de Soporte de Operaciones.

Para los próximos años, Nokia Siemens Networks tiene en sus planes separar el
tráfico de voz, a través de la tecnología ATM, del tráfico de datos, que
utilizará tecnología IP. “Se invertirá en tecnología IP para tráfico de datos,
ya que es más barata y más rápida”, afirmó Silverio González, responsable de
producto radio de UMTS de la compañía.

Nokia Siemens Network, que nació como resultado de la fusión de Nokia y
Siemens, comenzó a operar en España el pasado 1 de abril. Telefónica, Vodafone,
Orange, Ono, Adif y RENFE son algunas de las firmas que integran su clientela en
el mercado español. Además, la compañía está presente en 150 países, donde
cuenta con alrededor de 600 clientes. En cuanto a su facturación, en 2006
registró unos ingresos pro forma que alcanzaron los 17.100 millones de euros.

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