Nokia Siemens Networks recortará hasta 5.800 empleos

Nokia Siemens Networks (NSN) recortará entre el 7% y el 9% de su plantilla, una decisión que podría afectar a 5.800 empleados. La medida le permitiría ahorrar más de 500 millones de euros anuales, de acuerdo a lo estimado por la propia empresa.

El coste del programa para el periodo 2010-11 ha sido calculado en 550 millones de euros. La compañía intenta reestructurar sus operaciones para competir contra los fabricantes chinos Huawei y ZTE, más flexibles y con mayor capacidad de adaptación ante los vaivenes del mercado.

La empresa, por lo tanto, reducirá su número de divisiones de cinco a tres (Equipamiento, Servicios y Consultoría e Integración de Sistemas), según informa Europa Press. Los directores de cada unidad serán Marc Rouanne, Ashish Chowdhary y Juergen Walter, respectivamente.

Sindicatos alemanes y finlandeses ya han expresado su rechazo al plan de recortes. “Con este tipo de reestructuración no estamos ganando ningún cliente ni pedido. Quita fuerza a la empresa”, aseguró el director del consejo de trabajadores de la empresa en Múnich, Georg Nassauer, en declaraciones recogidas por Reuters.

El analista Mats Nystrom, en cambio, consideró que Nokia Siemens Networks podría “estar haciendo dinero de nuevo en 2011”. El especialista cree que los recortes de la plantilla contribuirán a mejorar los márgenes tras unas “ventas catastróficas”.