Nokia Siemens ultima su tecnología LTE

4GMovilidadOperadoresRedes

El fabricante de equipos de redes ha realizado la primera llamada a través de este nuevo sistema.

La tecnología LTE es un mercado jugoso en vistas a la implementación del estándar 4G. La mayoría de proveedores de equipamiento están dándose prisa para vender las redes de este sistema a los operadores, puesto que el negocio cada vez dispone de mayor competitividad en precios y éstos limitan sus inversiones.

Nokia Siemens está trabajando en esta línea y acaba de realizar la primera llamada del mundo sirviéndose de esta tecnología en Ulm, Alemania. “Es un punto de prueba en la dirección a la que nos dirigimos. Nuestra estrategia está enfocada en el despliegue y en ser los primeros en el mercado masivo”, comentó Marc Rouanne, titular de la unidad de redes de radio de NSN a Reuters.

Sin embargo, según Rouanne, la enseña germano-finesa no ha conseguido hacerse con algunos acuerdos de alto perfil, algo que no parece preocuparle demasiado. NSN confía en su potencial al haber conseguido una buena posición en la venta de estaciones base listas para LTE, que simplemente se actualizarían con un software nuevo a 80 operadores de todo el mundo. “Donde sea que instalemos estaciones base nos da un margen para desplegar rápidamente redes LTE”.

Según estima la compañía el primer servicio de LTE podría habilitarse a finales de año, con una implementación masiva en 2010.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor