Nokia sigue apostando por los móviles tradicionales

Movilidad

La compañía finlandesa de telefonía acaba de presentar el Nokia 515, un teléfono móvil ligero y que sigue la estela de los modelos más tradicionales de la marca.

El Nokia 515 ofrece una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA LCD junto a un peso de apenas 102,7 gramos y unas medidas de 114x48x11mm.

Como suele habitual en Nokia la parte de imagen es un punto fuerte, ya que el teléfono ofrece una cámara de 5MP que permite realizar autorretratos utilizando comandos de voz, y viene acompañada de enfoque automático y flash LED.

Para el almacenamiento ofrece 256MB de memoria interna que pueden ampliarse gracias a la inclusión de una ranura para tarjetas microSD, y el 515 cuenta con tecnología 3,5G para compensar la ausencia de Wi-Fi.

En lo referente al sistema operativo, el Nokia 515 viene con la plataforma propietaria S40, lo que implica que el móvil podrá funcionar con algunas aplicaciones populares como Whatsapp.

En cuanto a su salida en España y Latinoamérica, todavía no se han aportado fechas concretas, pero el precio al que se pondrá a la venta en los mercados ya confirmados es de 115 euros.

Por último, desde Nokia han justificado su apuesta por este modelo, recordando que a nivel global los teléfonos tradicionales todavía suponen la mitad del mercado de móviles, por lo que todavía ven oportunidades de negocio en esos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor