Nokia sigue apostando por Symbian y lanza una actualización

Movilidad

Nokia sigue ajena a los rumores y lanza una actualización de Symbian mientras se intensifica el debate tras las declaraciones de varios analistas que recomiendan a la compañía abandonar MeeGo y apostar por Windows Phone 7.

Se trata de una actualización de Symbian^3 aunque la firma finlandesa prefiere denominarla como la versión 1.1 de Symbian, a secas.

Nokia avisa de que esta actualización no supone cambios drásticos en la interfaz y que la mayoría de las mejoras no son directamente perceptibles a los usuarios, aunque aclaran que mejorarán el desempeño del SO con un uso más fluido y dinámico, y aportarán mayor estabilidad. 

La actualización trae novedades ligeras como la posibilidad de aceptar solicitudes de reunión (meeting requests) directamente desde los emails de invitación o integración de mapas en los correos electrónicos.

La mejor parte se la llevarán los usuarios de N8 ya que podrán disfrutar de más características como la nueva versión Quick Office 6.4 que permite editar y utilizar zoom en los documentos Word, así como tres nuevos juegos gratuitos en la Ovi Store (Need for Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire).

Desde Nokia aseguran que esta no será la última actualización de Symbian ya que quieren “seguir mejorando la experiencia con los smartphones en el 2011”.

Mientras Nokia sólo se pronuncia para anunciar la actualización de Symbian crece el debate en torno a si finalmente se acabarán uniendo a Windows Phone 7 como se viene rumoreando y seguirán los consejos de algunos analistas como Adnaan Ahmad, del Banco Berenberg que considera que  “MeeGo es el mayor chiste en la industria tecnológica, y dejará a Nokia aún más rezagada respecto de Apple y Google”.

vINQulos

Nokia Conversations, AllThingsDigital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor