Nokia podría estar pensando en fabricar smartphones con Android

La compañía finlandesa busca a través de LinkedIn un experto en Linux para dispositivos móviles.

Nokia está buscando un experto en Linux. Así lo demuestra un anuncio publicado en LinkedIn por la propia compañía. “Si quieres traer una nueva ola de productos y servicios revolucionarios relacionados con smartphones”, dice la oferta, “deberías ponerte en contacto con nosotros”.

La finlandesa busca un experto en Open Source: se requieren grandes conocimientos sobre el kernel de Linux para trabajar “en un ambiente de start-up” sobre todo en tecnología móvil.

Las especulaciones no han tardado en llegar. ¿Busca Nokia fabricar un smartphone Android?

Se trataría de un paso coherente para Nokia. Su matrimonio con Microsoft es considerado para muchos como la estrategia fallida, el error que ha motivado el estancamiento en ventas del gigante finlandés.

Ballmer ha dicho que los teléfonos con Windows Phone se están vendiendo cuatro veces más rápido de lo que se vendían hace un año. Pero no ha especificado cuántos de ellos son de Nokia.

Según los números que maneja Engadget, Nokia ha vendido 7 millones de su modelo Lumia anterior al 920. Un número muy bajo en comparación con las cifras de otros fabricantes. A modo de comparativa, el Galaxy S 3 de Samsung ha vendido 20 millones de unidades en los primeros tres meses en el mercado. El iPhone 5 conseguía vender cinco millones de unidades en su primer fin de semana.

Android podría ser ese soplo de aire que necesita Nokia, que está viendo caer su cuota de mercado y que ya ha cedido el trono de ventas móviles al gigante e imparable Samsung.