Nokia suspende la venta del Lumia 2520 en algunos países por problemas en los cargadores

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hasta 30.000 cargadores que se suministran con el tablet de la marca finlandesa podrían presentar problemas de cierta gravedad que han obligado a paralizar la venta y llamar a revisión a las unidades vendidas en Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Suiza y Rusia.

En concreto el problema afectaría al recubrimiento del enchufe del cargador que podría despegarse y desprenderse, algo que podría incluso producir un riesgo de electrocución para los usuarios exclusivamente del cargador de viaje modelo AC-300.

El problema ha sido descubierto en un control de calidad pero para seguridad de los propietarios Nokia recalca que a pesar del fallo no se ha reportado ningún incidente. En previsión de posibles sustos se ha avisado de esta circunstancia para que los usuarios del tablet Lumia 2520 se abstengan de utilizar el cargador suministrado mientras Nokia encuentra una solución y procede a proveerles de cargadores nuevos que (obviamente) no sufran este defecto.

La única incomodidad es que aunque el tablet no presenta ningún inconveniente mientras no se soluciona el problema no puede recargarse con ningún otro modelo de cargador, con lo que en la práctica cuando la batería se agote no podrá utilizarse hasta que Nokia no suministre un modelo nuevo de cargador.

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor