Nokia suspende sus programas de desarrollo gratuitos

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 1 comentario

La firma finlandesa sustituirá Nokia Developer Launchpad por Nokia Premium Developer y retirará el programa con acceso bajo invitación Nokia Developer Pro.

Nokia ha introducido cambios en su programa de desarrolladores que tienen toda la pinta de molestar a sus integrantes. Y es que la firma finlandesa ha decidido suspender su Nokia Developer Launchpad Program, con acceso gratuito, y sustituirlo por el sistema de pago bautizado como Nokia Premium Developer Program.

Además, también ha iniciado planes paralelos para retirar el programa con acceso bajo invitación Nokia Developer Pro Program.

“Estamos en proceso de refrescar nuestros programas de desarrollo para enfocarnos más estrechamente en nuestras plataformas centrales, Windows Phone y Series 40”, ha dicho la compañía, tal y como recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope UK. “Como resultado, actualmente no aceptamos nuevas solicitudes para los programas Nokia Developer Launchpad y Nokia Developer Pro”.

Esto quiere decir que las solicitudes que todavía no hayan sido procesadas serán descartadas. Y los desarrolladores con derecho a un dispositivo tienen hasta el 30 de noviembre como plazo para solicitarlo. La función de soporte técnico, por su parte, estará disponible hasta el 20 de abril de 2013.

El objetivo principal es aumentar la comunidad de desarrolladores que crean aplicaciones para Windows Phone 8, pero los interesados tendrán que pagar ahora 99 dólares anuales para acceder al programa premium y recibir a cambio un pack de herramientas y servicios por valor estimado de 1.500 dólares.

“Aunque no podemos comentar sobre programas que todavía no han sido anunciados, nuestro compromiso con la comunidad de desarrolladores sigue siendo fuerte”, ha seguido explicando la compañía. “Podéis esperar nuevas ofertas de programas en un futuro próximo, que tendrán aún más valor para nuestros desarrolladores que los programas actuales”, asegura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor