Nokia prepara un tablet Windows RT y un smartphone de 6 pulgadas

La finlandesa mantiene su línea estratégica; la posibilidad de que el smartphone incorpore cámara de 20 Mp muestra sus proyecciones.

Nuevas filtraciones apuntan a que Nokia planea el lanzamiento de un tablet con Windows RT y de un nuevo smartphone de 6 pulgadas, con la nueva versión de Windows Phone, GDR3.

De confirmarse, la hoja de ruta de Nokia no prevé el cambio de rumbo que tanto ansía su accionariado.

Según las informaciones que recoge The Verge, el nuevo terminal, bautizado como Bandit, llegará a finales de año a los EEUU. Será grande y ligero y contará con una poderosa cámara de 20 megapíxeles, lo que confirma dónde está el foco de la compañía finlandesa tras el lanzamiento del dispositivo de 41 megapíxeles.

El tablet del que ya se han filtrado algunas fotos, llegará antes. Se espera que la compañía nórdica aproveche el evento de finales de septiembre en Nueva York para mostrar al mundo el dispositivo que se ejecutará con Windows RT.

A Nokia no parece importarle el pobre funcionamiento de Windows RT en el mercado. Tampoco la herida que Surface RT ha provocado en las finanzas de Microsoft; 900 millones en pérdidas.