Nokia también mira hacia las redes sociales con sus nuevos terminales

Proveedor de ServiciosProyectos

Nokia ha presentado sus nuevos smartphone –los modelos C3, C6 y E5– diseñados para mejorar el servicio de mensajería y su capacidad para trabajar con las redes sociales.

Los nuevos teléfonos, Nokia C3, Nokia C6 y Nokia E5, llevan teclados QWERTY y permiten el acceso a un amplio rango de cuentas de email, comunidades IM y redes sociales.

nokiac3.jpg

El Nokia C3 tiene acceso al entorno social directamente desde la pantalla de inicio. Los usuarios podrán ver, comentar y actualizar su estado, compartir imágenes desde redes como Facebook y Twitter. Además dispone de Ovi Mail y Ovi Chat, facilitando el servicio de mensajería. Está previsto que se ponga en venta en el segundo trimestre del año, por 90 euros (sin impuestos).

El modelo Nokia C6 está basado en Symbian y dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante. Incorpora una cámara de 5.0 megapíxeles, con autofocus y flash, Ovi Maps y múltiples aplicaciones de todo tipo.

Por último, el Nokia E5, basado también en Symbian, continúa la línea marcada por los anteriores terminales E72 y E63 de la compañía. En este modelo las posibilidades de entretenimiento siguen presentes pero se combinan con herramientas orientadas al trabajo de empresa. Ovi Store facilita las tareas, como la organización de horarios. Nokia E5 estará disponible por 180 euros (sin contar los impuestos).

Nokia ha dado a conocer sus terminales justo después de que Microsoft presentara sus Kin One y Kin Two. Ambas series tienen características similares, especialmente en lo referente a la importancia concedida a las redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor