Nokia también pierde el trono de empresa más verde

Empresas

La organización ecologista Greenpeace ha distinguido a Hewlett-Packard como la compañía tecnológica más respetuosa con el medio ambiente, desbancando a Nokia que durante varias ediciones ha liderado este lista de empresas green.

HP ha sido elegida como la firma más verde con una puntuación de 5,9 sobre 10 gracias a sus “operaciones sustentables y criterio energético”, según la última edición de la Guía para una electrónica más verde elaborada por Greenpeace.

En la segunda posición se encuentra Dell, que ha obtenido 5,1 puntos. La medalla de bronce es para Nokia, que no sólo ha perdido cuota de mercado smartphone en el último año sino que también ha descendido tres posiciones en este ranking hasta quedar relegada a la tercera posición con 4,9 puntos (el año pasado obtuvo 7,5 puntos).

Desde Greenpeace consideran que Nokia “necesita demostrar cómo va a reducir sus emisiones en el futuro a través de la eficiencia energética y las energías renovables”.

La subida más fuerte ha sido la protagonizada por Apple, que ha escalado cinco posiciones desde la anterior edición hasta colocarse en cuarta posición. Los portavoces de Greenpeace consideran que la firma de Cupertino ha hecho los deberes, mejorando notablemente en sus operaciones sostenibles.

En los siguientes puestos se encuentran otros fabricantes como Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony que completa el “top ten”.

La compañía que sale peor parada de esta guía es la canadiense Research In Motion, que ocupa el farolillo rojo de la lista con sólo 1,6 puntos. Desde Greenpeace aseguran que RIM “necesita mejorar la información y revelación de su rendimiento medioambiental”.

vINQulos

Greenpeace

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor