Nokia también quiere patentar una tapa inteligente con teclado qwerty como la de Surface

Dada la estrecha relación que une últimamente a Nokia con Microsoft no sería de extrañar que desde Redmond hayan echado una mano a los de Espoo aunque no se trata de replicar totalmente la funda inteligente de Surface sino de ofrecer una solución alternativa en la que la propia tapa también sirve de pequeño atril. Recordemos que en el tablet de Microsoft esa función de soporte la cumple una solapa trasera que se pliega y despliega mientras que la tapa acoge un teclado de gran tamaño.

En el caso de Nokia esta tapa cumpliría las dos funciones, como puede verse en la ilustración que os acompañamos, ocupando el teclado un tercio de la tapa mientras que los otros dos segmentos permiten que el tablet quede apoyado a modo de portátil. Una solución distinta partiendo de una base similar y que probablemente tendrá también sus admiradores y detractores.

La descripción que Nokia hace en su solicitud de patente sobre el dispositivo se enuncia como “funda con teclado para un aparato“. Además otra novedad con respecto a lo ya conocido en este sector es que incluye un hueco para alojar un stylus, accesorio en el que últimamente se están volviendo a fijar algunas marcas, aunque muchos creían que con la desaparición de las PDA ya habían pasado al olvido.

Ahora falta lo que quizá sea esencial en todo esto… ¡un tablet de Nokia!

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América