Nokia Technologies no desarrollará nuevas versiones de OZO VR y acometerá despidos

DespidosGestión EmpresarialInnovación

Nokia ha anunciado que Nokia Technologies se centrará ahora en el mercado de la salud digital, donde se servirá de los activos de Withings.

Nokia ha decidido darle una vuelta de tuerca a su negocio Nokia Technologies.

En el futuro, Nokia Technologies se centrará en el mercado de la salud digital, lo que supondrá poner en valor la cartera de activos que llegó a sus manos mediante la compra de Withings el año pasado.

“Nokia Technologies está en un punto en el que, con las inversiones y el enfoque adecuados, podemos aumentar significativamente nuestra huella en el mercado de salud digital, y debemos aprovechar esa oportunidad”, señala al respecto Gregory Lee, presidente de Nokia Technologies.

Pero eso significará revisar las inversiones en otras áreas. En concreto, en temas de realidad virtual.

Alegando que el desarrollo de la realidad virtual está siendo más lento de lo que se esperaba, Nokia ha anunciado que paralizará el desarrollo de hardware y que no habrá nuevas versiones de la cámara OZO VR, si bien se compromete a seguir trabajando con los clientes existentes. En lo que sí se centrará es en las licencias de tecnología.

“Aunque necesarios, los cambios también afectarán a nuestros empleados”, reconoce Lee, “y como empresa responsable estamos comprometidos a proporcionar el apoyo necesario a los afectados”.

Se estima que el cambio de rumbo de Nokia Technologies supondrá la reducción de su plantilla actual de 1.090 empleados en 310 personas. Serán trabajadores asentados principalmente en Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor