Nokia Technologies se centra en la concesión de licencias y el mercado digital de la salud

El cambio supone un paso más en el compromiso de Nokia de aprovechar plenamente su cartera de salud digital adquirida a través de la compra de Withings en 2016.

Nokia ha anunciado sus planes para centrar Nokia Technologies en el negocio de salud digital acelerando su crecimiento en este mercado mientras optimiza las inversiones en el campo de la realidad virtual (VR).

El cambio supone un paso más en el compromiso de Nokia de aprovechar plenamente su cartera de salud digital adquirida a través de la compra de Withings en 2016. Con un negocio de salud digital más enfocado y ágil, el fabricante busca un mayor impacto en los consumidores y la comunidad médica.

Nokia Technologies también se centrará en las licencias de marca y tecnología, manteniendo su negocio de concesión de licencias de patentes intacto.

En el ámbito de los medios digitales, el desarrollo más lento de lo esperado del mercado de la  realidad virtual significa que Nokia Technologies planea reducir las inversiones y centrarse más en oportunidades de licencias de tecnología.

“Nokia Technologies está en un punto donde, con el enfoque y las inversiones correctas, podemos aumentar significativamente nuestra huella en el mercado digital de la salud y debemos aprovechar esta oportunidad”, ha afirmado Gregory Lee, presidente de la empresa.