Nokia tiene planeado anunciar algo el martes

Movilidad

En algo más de tres días, según indica una cuenta atrás en Nokia, se va a hacer el anuncio de algo nuevo. La única información referente a ello son dos frases escuetas “green with envy” y “summer brings out our inner glow”.

Con estas referencias al color verde y al interior, la mayoría de pronósticos están en el anuncio de la versión renovada del Nokia X con Android, aunque también se habla de un posible smartphone con boot dual Android y Windows Phone.

Lo que no está claro es cómo afectará el lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1 ese mismo día 24 de junio y si  ambos eventos estarán relacionados o no.

En el caso del nuevo Nokia X2, las filtraciones indican una smartphone con pantalla de 4,3″ y resolución 800 x 400, SoC Qualcomm Snapdragon 200 con CPU dual a 1,2GHz y GPU Adreno 305, 1GB de RAM, 4GB de memoria, Android 4.3, cámara frontal de 0,3MP y trasera de 5MP.

No está muy claro si tiene mucho sentido que surja un smartphone con boot dual, y menos cuando el espacio interno está tan limitado, pero tampoco tiene sentido que aparezca un Nokia X2, ya no sólo porque el Nokia X salió hace unos pocos meses, sino que su futuro bajo Microsoft no tiene ni pies ni cabeza.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor