Nokia tiene una estrategia para el negocio de Mapas

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“Nos hemos convertido en un proveedor para quienes no tienen su propio activo de mapas”, declara un ejecutivo de Nokia.

Tras vender su negocio de movilidad a Microsoft, Nokia observa los puntos fuertes por los que puede apostar. Además del negocio de Redes, la finlandesa mira ahora al segmento de mapas.

Here, su servicio de mapas, ya está disponible para algunos dispositivos y coches. Y quiere llegar a más. “Nos hemos convertido en un proveedor para quienes no tienen su propio activo de mapas”, ha dicho Michael Halbherr, responsable de la división de Nokia a The Wall Street Journal.

La extensión de la tecnología a todo tipo de dispositivos y en especial a los coches abre grandes posibilidades a este segmento de negocio. Nokia tiene clientes de peso en este sector. Ford, Audi AG y Toyota por ejemplo.

También provee Here a Amazon, Yahoo!, SAP y Oracle.

En el año fiscal 2012, la división de Mapas aportó el 4% de las ventas netas de la firma, como recoge el Journal. Un porcentaje muy pequeño en comparación con el 51% que supusieron los dispositivos y servicios de empresa. El 41% restante llegó de su unidad de Redes.

El desarrollo de un servicio de Mapas competente requiere mucha inversión. Bien lo sabe Google. Fue la lección aprendida de Apple.

Nokia acaba de crear una comunidad en India para mejorar su servicio. El proyecto contará con un equipo de 1.000 personas que se encargarán de añadir información completa y actualizada. Trabajará codo con codo con las principales instituciones educativas del país emergente.

La compañía ha confirmado que ampliará el servicio a otras regiones. De momento está presente en 190 países, ofrece información del tráfico en 33 regiones y un servicio de navegación por voz en 50 idiomas.

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