Nokia ultima el plan para la llegada de Windows Phone 7

Empresas

Jo Harlow, vicepresidenta senior de la compañía, da las claves sobre la transición al nuevo sistema operativo y el abandono progresivo de Symbian.

El reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft empieza a dar sus primeros frutos, o al menos eso es lo que parece a juzgar por los medios que insisten en la llegada “inminente” de un terminal equipado con Windows Phone 7 y firmado por Nokia. Una de las grandes voces a tener en cuenta en esta salida al mercado es Jo Harlow, vicepresidenta senior de Nokia, que asegura “tener muy claras” las aspiraciones de Stephen Elop, en declaraciones que recoge All Things Digital.

“Su plan es que la fecha de lanzamiento sea 2011”, aseguraba Harlow, que, sin embargo, prefiere dar más importancia a la calidad e innovación del teléfono en cuestión, dejando la fecha de lado. Por otra parte, su labor también se ocupará de no dejar atrás a Symbian, un sistema operativo presente en 150 millones de teléfonos que están por vender, según las previsiones de Nokia.

“Hemos seguido haciendo de Symbian una plataforma competitiva”, aseguró Harlow, que no considera un plato de buen gusto el acuerdo con Microsoft y asegura que la lucha por salir del atolladero por sí misma fracasó para Nokia: “Llegar a la conclusión de que no creíamos que eso fuera posible fue extremadamente doloroso”, admitió la vicepresidenta senior de marketing, que aún así reconoció el esfuerzo de Microsoft por ponerse al día en el mercado móvil y se mostró gratamente sorprendida por su evolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor