Nokia va a cortar cabezas

Ya hay por supuesto quinielas aunque los afectados no saben todavía si están o no nominados a abandonar la otrora compañía sin competencia en la fabricación de telefonía móvil: Stephen Elop ultima un plan de ajuste de la directiva que pondrá fuera de Nokia a algunos de sus directivos más conocidos.

Elop ultima una reorganización de la directiva de la compañía, según ha confirmado una persona cercana a la dirección de Nokia a The Wall Street Journal, tras una filtración a la prensa alemana. El proceso renovará a la ejecutiva y podría ser el gran golpe de timón que necesita la compañía.

No se sabe la lista de afectados, ya que ni ellos mismos conocen todavía su destino. Elop anunciará, según el económico, su decisión el próximo viernes, cuando está previsto que Nokia presente su nuevo plan estratégico en Londres, y los ejecutivos víctimas de la renovación no se enterarán hasta el día antes del anuncio público.

La quiniela, por supuesto, ya existe: entre los afectados estarían Mary T. McDowell, responsable de móviles, y Niklas Savander, de unidades de mercado.