Nokia vende más Lumias, ve crecimiento en la unidad de Redes

Empresas

Nokia prevé que su negocio de redes crezca un 12% el próximo trimestre.

Nokia acaba de hacer públicos sus esperados resultados financieros correspondientes al 3Q de su año fiscal. Y hay sorpresas.

La compañía finlandesa, que acaba de vender su negocio móvil a Microsoft, ha obtenido unos ingresos de 5.662 millones de euros, un 22% que durante el mismo período de 2012 y un 1% menos que el trimestre precedente.

El beneficio operativo ha sido de 118 millones de euros, lo que convierte a la finlandesa en una compañía rentable. Las pérdidas el trimestre anterior fueron de 115 millones de euros y durante el 3Q de 2012 perdió 564 millones de euros.

El negocio móvil representa la mitad del volumen de ingresos de Nokia (ha generado 2.898 millones de euros en los últimos tres meses). La compañía ha conseguido vender 8,8 millones de Lumias, un 40% más que el año pasado y un 19% más que el trimestre anterior. El margen bruto es del 16,4%, 5 puntos porcentuales menor que el reportado el trimestre anterior.

Las ventas de los dispositivos inteligentes de la marca se han disparado especialmente en EEUU.

Con futuro

Nokia pasará pronto a convertirse en una compañía de Redes –también desarrollará Here, su servicio de mapas-. La unidad NSN (Nokia Solutions and Networks) supondrá el 90% del negocio de la compañía.

Los beneficios operativos han ascendido a 166 millones de euros, un 8% más que el ejercicio precedente. Nokia espera que el porcentaje aumente un 12% para el próximo ejercicio.

El negocio de Redes ha aportado unos ingresos de 2.592 millones de euros repartidos prácticamente equitativamente entre las ventas de banda ancha móvil y servicios globales. Es un 7% menos que lo ingresado el trimestre anterior.

Subidas en Bolsa

Las acciones de la compañía se han disparado un 7% en la bolsa de Helsinki. En el índice de Nueva York, Nokia cotiza a un 9% del valor de apertura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor