Nokia sale victoriosa de una demanda de patentes de móviles

Empresas

InterDigital pudo con Samsung, pero no ha sido capaz de demostrar la violación de la compañía finlandesa.

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, acaba de salir indemne de una demanda presentada por la compañía InterCorp, que le acusaba de haberse apropiado de algunas de sus patentes. Un juzgado administrativo no fue capaz de encontrar pruebas de estas acusaciones y eximió a la firma finesa de toda culpa.

En 2007 InterCorp, desarrollador de tecnología inalámbrica, presentó una denuncia ante la International Trade Commision (Federación de Comercio Internacional), alegando que Nokia estaba realizando prácticas de competencia desleal al vender determinados componentes 3G que infringían cuatro de sus patentes estadounidenses.

Desde InterDigital han manifestado su desacuerdo con el juez y han señalado que apelarán la decisión para que se revise el caso y se tengan en cuenta estas patentes “válidas y aplicables”.

Por su parte, Nokia se refirió a que la “determinación inicial de la Comisión de Comercio en combinación con anteriores decisiones de los tribunales del Reino Unido constituyen un indicio de que la cartera de patentes 3G de Interdigital ha podido ser sobreestimado”.

Tras la vista, las acciones de esta última empresa se precipitaron un 24%, según informa The Wall Street Journal. Todo lleva a pensar que InterDigital no tendrá tanta suerte como con Samsung en su litigio. Hace unos meses la coreana aceptaba pagarle royalties por sus tecnologías 2G y 3G, liquidando así un conflicto que se extendía durante dos años.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor