Nokia vuelve a demandar a Apple

Software

La finlandesa asegura que está violando sus patentes en prácticamente todos los teléfonos móviles y reproductores musicales que comercializa.

2009 empezó con un cruce de demandas entre Nokia y Apple, que se denunciaron la una a la otra respectivamente, y parece que va a terminar de la misma manera.

nokialogo.jpg

Y es que Nokia presentó el martes una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos argumentando que Apple infringe sus patentes en “virtualmente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música digital y ordenadores“.

Las siete patentes en cuestión están ligadas a la tecnología de Nokia usada por Apple para crear funciones relacionadas con la interfaz de usuarios, cámara, antena y control de energía.

Un portavoz de Nokia apuntó que la firma espera que la ITC decida aprobar el caso en unos 30 días, pero cualquier posible dictamen judicial contra la venta de productos de Apple respecto a la presunta infracción de patentes no se daría hasta principios de 2011.

Más información en Silicon News.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor