Nokia y Accenture completan el acuerdo de externalización de Symbian

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El desarrollo y mantenimiento del sistema operativo pasa a manos de Accenture, junto con el trasvase de 2.400 empleados de China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Nokia ha finalizado sus negociaciones con Accenture, de modo que el gigante de los servicios de TI se hará con el control del sistema operativo Symbian. Esta intención fue anunciada a finales de abril y era esperada desde que Nokia decidió optar por Windows Phone 7 como su plataforma predilecta para smartphones.

    El trasvase de plantilla se iniciará en las primeras semanas de octubre
El trasvase de plantilla se iniciará en las primeras semanas de octubre

Bajo los términos del acuerdo, Accenture proporcionará desarrollo de software hasta 2016, resolviendo las dudas sobre cuánto tiempo se alargaría el soporte a Symbian.

La colaboración permitirá a la compañía finlandea abaratar costes pero también, “cumplir con nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes con smartphones Symbian y continuar aprovechando el talento procedente de una experiencia profunda en esta plataforma”, tal y como explica su vicepresidente ejecutivo, Jo Harlow.

Y es que 2.800 empleados de Nokia en China, Finlandia, India, Reino Unido y los Estados Unidos serán transferidos a las filas de Accenture a principios de octubre. Una vez que Nokia avance en el cambio de plataformas, intentará “aprovechar este talento para desarrollar y ampliar sus conocimientos y capacidades más allá de Symbian”.

Paralelamente, Accenture trabajará con Avanade, una empresa de servicios enfocada en tecnologías de Microsoft, por los que podrá aportar soluciones específicas para los nuevos teléfonos Windows Phone de Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor