Nokia y Microsoft deslumbran con sus Lumia 920 y 820 con WP8

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

Después de tanto hablar de WP8 y como va a adoptarlo Nokia en sus nuevos smartphones, por fin tenemos la respuesta oficial, personificada en los Lumia 920 y 820. En el evento de hoy de Nokia y Microsoft, que acaba de terminar, ambas empresas nos han mostrado de lo que es capaz el nuevo WP8 y de como estos dispositivos creados por Nokia pueden ser el principio para demostrar que tal vez la batalla de los smartphones deje de ser cosa de dos.

Los nuevos Lumia no han defraudado. Hace unos días os comentamos las rumoreadas especificaciones y no sólo las han cumplido, las han mejorado en muchos casos. Aunque quizás el concepto que interpreta el Lumia 920 por PureView es lo único que nos ha descolocado.

Aunque el 808 tenía el sensor de 41MP, eso no quiere decir que PureView sea eso, según han aclarado PureView se refiere a sus sistemas para mejorar la calidad de las cámaras. En el caso del Lumia 720 se refiere a su habilidad para recoger entre 5 y 10 veces más luz que otros sensores, su estabilización física del sensor para eliminar vibraciones y su apertura con f/2.0 en un sensor de 8MP.

Otra de sus mejoras es el sistema PureMotion HD+ de su pantalla curva de 4,5″ de resolución 1280 x 768 que le da un refresco 2,5 veces más rápido que otras pantallas, reajuste automático a las condiciones de luz para ofrecer alto contraste e incluso la posibilidad de usar la pantalla táctil con guantes.

Como ya se preveía, la carcasa es un cuerpo único de policarbonato, disponible en varios colores. Usa tarjetas microSIM. Tiene un procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon Krait de doble núcleo a 1,5GHz y Adreno 225, LTE, 1GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una genial batería de 2.000 mAh. 130.3 x 10.7 x 10.7 mm y 185 g.

En el caso del 820 la pantalla es de 4,3″ ClearBlack AMOLED con resolución WVGA, con carcasas de colores intercambiables, el mismo procesador y RAM, aunque 8GB de memoria y ranura microSD. La batería es de 1.650 mAh. 123.8 x 68.5 x 9.9 mm y 160 g.

Pero para mejorar aún más el tema, también hemos visto que incluirán el cargador inalámbrico Fatboy con tecnología Qi, compatible también con el 820 con un adaptador, y que empezará también a colocarse en varios establecimientos. También su gama de hardware como altavoces y cascos que harán uso del NFC y Bluetooth.

Junto a todo este hardware, WP8 ha sorprendido con varias apps que ha demostrado en los teléfonos, como su app de fotografía integrada con la nube y su genial Photosynth, su magnífico sistema de realidad aumentada Nokia City Lens y sus nuevos mapas Nokia Maps y Drive con navegación offline y también para interiores.

En definitiva, que la apuesta por WP8 tanto de Nokia y Microsoft, que resultó quizás un poco débil con WP7, tiene muy buena pinta y muy probablemente divida el mercado smartphonil en 3 opciones, como ya pasa con ordenadores, consolas, etc… ¿Qué opináis? ¿Tiene buena pinta? [Nokia Live Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor