Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo de colaboración

Movilidad
0 0 7 comentarios

El pasado febrero se confirmaba la unión entre Nokia y Microsoft y hoy se ha producido la firma final, que especifica las condiciones exactas que regirán la alianza.

En primer lugar, Nokia llevará sus herramientas y servicios de navegación y geolocalización al ecosistema de Windows Phone.

Además, la compañía finlandesa ofrecerá su innovación en áreas como la de imagen o el diseño de hardware, mientras que Microsoft aportará los servicios de búsqueda de Bing, a la vez que ayudará a mejorar otros aspectos de Nokia como la productividad, los juegos, la publicidad o el de las redes sociales.

Ambas empresas colaborarán también en el desarrollo de aplicaciones, tanto a nivel local como global, y permitirán que los desarrolladores de Nokia se registren de manera gratuita para poder trabajar en la creación de nuevos productos para Windows Phone.

Nokia también unificará sus tiendas de aplicaciones en una, de forma que los desarrolladores puedan publicar y distribuir en un mismo portal sus productos para WP, Symbian o móviles de las Series 40.

Otro punto del acuerdo indica que desde el momento en que Nokia comercialice el primer teléfono con WP, Microsoft recibirá un royalty de esta como compensación por dejarle usar su plataforma.

Asimismo, Nokia tendrá su parte del pastel, ya que Microsoft le pagará una cantidad en “miles de dólares” a cambio del uso de su sistema operativo.

vINQulos

Microsoft News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor