Nokia y RIM atacan a Apple

MovilidadRedes inalámbricas

Dos de los mayores fabricantes del mundo fueron utilizados como víctimas del mismo problema que afecta a los iPhone 4 con sus antenas, pero los directivos de ambas empresas se quejan de ese enfoque de Apple.

Las afirmaciones de Steve Jobs, que indicaban que sus competidores tienen los mismos problemas que los iPhone 4, son deshonestas, según directivos de Nokia y RIM.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, Jobs afirmó que el problema con la recepción de antena afecta a toda la industria, y destacó las deficiencias de terminales fabricados por RIM, Samsung, HTC y Nokia.

Eso ha despertado las iras de algunos fabricantes, y aunque ni RIM ni Nokia han acusado a Jobs de mentir, afirman que sus alegaciones sobre sus antenas son deshonestas y son una forma de tratar de evitar los problemas del propio iPhone 4.

Muchos analistas y fabricantes también han criticado la forma en la que se desarrolló esa conferencia de prensa, en la que Jobs no acabó de admitir el problema del iPhone 4 con la recepción de antena, y de hecho ofreció una solución igualmente criticada: la de regalar a los afectados una carcasa protectora de goma, en lugar de reemplazar las unidades defectuosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor