Nokia: “Aunque mejore la economía, seguimos con recorte de costes”

OperadoresRedes

El presidente financiero de la finlandesa confirma las previsiones de la compañía para el Q2 y asegura que no hay motivo para pensar “que se ha tocado fondo”.

“Realmente es demasido pronto para pensar en que la demanda de los clientes ha tocado fondo o cómo va a volver (a su nivel anterior) o cuándo va a volver a hacerlo”. Así de claro ha sido el presidente financiero de Nokia, Richard Simonson, a la hora de pedir cautela y no pensar que se ha pasado la crisis.
Lo hizo durante una conferencia por Internet con inversones, a los que aseguró que aunque el mercado pudiera parecer estable o ligeramente mejor en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, no había que lanzar las campanas al vuelo. De hecho, aseguró que a pesar de todo, el mercado no parecía haber cambiado desde abril.
Así, tal y como recoge Reuters, Simonson señaló que a pesar de que hubiera indicios de mejoría, Nokia seguiría manteniendo su política de contención del gasto y recorte de costes.
En la finlandesa -que ayer estrenó su tienda de aplicaciones OVI- prefieren la cautela, sobre todo después del primer trimestre del año, en el que por primera vez se registraron pérdidas. “No hay razón para cambiar las previsiones para el Q2”, recalcó Simonson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor