Nokia, nombrada empresa de telecomunicaciones más sostenible

El primer fabricante de telefonía móvil, Nokia, acaba de ser calificada como la compañía de telecomunicaciones más sostenible, según un estudio llevado a cabo por la consultora alemana Oekom, especialista en responsabilidad social corporativa.

En dicho sondeo se analizaron aspectos como el compromiso con la sociedad, los proveedores y el cuidado del medio ambiente de ocho importantes empresas del sector: Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Corning, Ericsson, Motorola, Nokia, Nortel Networks y Qualcomm.

Nokia ha obtenido una puntuación de B-, en una escala que oscila desde A+ a D-. Pese a tener el mismo resultado que otros fabricantes de telefonía como Motorola y Ericsson, la compañía finlandesa es quien ostenta la primera posición.

La conclusión general que se desprende del estudio, en relación a los proveedores de las compañías tecnológicas, es que las condiciones laborales no son las más idóneas, con deficiencias en los apartados de de salud y seguridad en el trabajo.

Sin embargo, según recoge la agencia Servimedia, el informe es finalmente optimista, puesto que las normativas adoptadas en Europa y China en cuanto a emisiones electromagnéticas y al uso de componentes peligrosos para la salud están haciendo que las tecnológicas reduzcan estos aspectos.