Nokia alcanza un acuerdo con los sindicatos en Alemania

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha acordado con IG Metal un plan de despidos valorado en 200 millones de euros para los 2.300 afectados por el cierre de la planta de Bochum.

Nokia ha alcanzado hoy un acuerdo con el sindicato alemán IG Metal para indemnizar con 200 millones de euros a los 2.300 trabajadores afectados por el cierre de la planta de Bochum, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. En un principio, el plan social que proponía la empresa finlandesa ofrecía 70 millones de euros.
Tal y como ha informado la compañía en un comunicado recogido por Reuters, el cierre de la fábrica se llevará a cabo el próximo 30 de junio. A partir de ese momento se atenderán las necesidades de los trabajadores atendiendo a la situación personal de cada uno y al tiempo que han estado ligados a la empresa. Asimismo, Nokia ha apuntado que el próximo 17 de abril analizará estos costes financieros con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre del año.
Todo empezó el pasado 15 de enero, cuando Nokia anunció que iba a proceder al desmantelamiento de su planta de Bochum en favor de Rumanía aduciendo que la fábrica alemana “no era competitiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor