Nokia adquiere Navteq y entra con fuerza en el mercado de la navegación

Movilidad

La finlandesa ha pagado unos 5.400 millones de euros por la rival de TeleAtlas (TomTom), ganando a otros aspirantes como Microsoft y Google.

La operación le ha salido redonda a Nokia. Navteq se convirtió en una pieza clave para las empresas interesadas en el mercado de la navegación en julio, cuando TomTom pagó 1.800 millones de euros por su única rival en este sector, Tele Atlas.

Esta adquisición coloca a Nokia en una posición privilegiada, al hacerse con una plataforma de navegación que incluye mapas digitales de 69 países de todo el mundo.

“Uniéndonos a Navteq, podremos ofrecer información contextual y geográfica en nuestros servicios de Internet móvil y mejorar los servicios y el soporte que ya ofrece Navteq a sus propios clientes”, explicó el presidente y CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Nokia ya entró en el negocio de la navegación el año pasado al comprar la empresa de sofware alemana Gate5, que utiliza a su vez los mapas de proveedores como Tele Atlas y Navteq.

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