Nokia afirma que el formato Ogg es propietario

Movilidad

La postura del fabricante de móviles es absurda, sobre todo teniendo en cuenta que Ogg/Theora+Vorbis ha sido siempre un formato completamente abierto. Sin embargo, parecen querer aprovecharse del desconocimiento de los usuarios finales.

Este estándar está siendo clave para el desarrollo del grupo de trabajo de la W3C encargado de HTML5, ya que Ogg Theora será el códec de vídeo de referencia para la próxima versión del lenguaje, una decisión que al parecer Apple criticó duramente.

Sin embargo, ahora es Nokia la que sorprende a propios y extraños con un documento en PDF en el cual califica a Ogg como un formato propietario y además habla de la importancia de incluir mecanismos DRM en este formato, algo que no tiene sentido alguno al tratarse de una alternativa totalmente abierta.

De hecho, según Slashdot las respuestas que Nokia ha dado cuando los usuarios de sus Internet Table – como los N800 – preguntaban sobre el soporte de dicho formato siempre han sido vagas. Ogg es uno de los llamados ‘contenedores’ (como AVI o MOV, por ejemplo) que a su vez hace uso de códecs de audio y vídeo, que en este caso son Vorbis para el audio y Theora para el vídeo.

vINQulos

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor