Nokia anuncia la compra de Trolltech

EmpresasOperadoresRedes

A falta de la confirmación del 90% del accionariado, la compañía finlandesa ofrece 103 millones de euros por la firma de software y de servicios en la Red.

Nokia ha presentado una oferta para adquirir la firma de software noruego Trolltech por la cantidad de 844 millones de coronas (103 millones de dólares), según informa Les Echos. Esta oferta supone un aumento del 60 por ciento sobre el valor que tenían las acciones de la compañía noruega en la bolsa de Oslo el pasado viernes. Nokia, líder mundial de telefonía móvil, quiere reforzar así sus servicios de software y de Internet.
Un grupo de accionistas que representa el 66 por ciento de los derechos de voto totales de Tolltech ya han dado su consentimiento para ceder la compañía noruega a Nokia, si bien hace falta la aprobación del 90 por ciento del accionariado. El software de Trolltech cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo y equipa a una gran cantidad de aparatos como ordenadores portátiles, videoteléfonos o descodificadores numéricos para aplicaciones tales como Skype y Google Earth. La compañía cuenta con 238 empleados.
La estrategia de Nokia pasa por reforzarse en el segmento de software para Internet, con el fin de ofrecer las aplicaciones que en el futuro proporcionarán a las compañías de teléfonos móviles sus mayores márgenes de beneficios. El grupo finlandés tiene reunidos todos sus servicios de Internet dentro de su portal llamado Ovi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor